Peinados Fáciles y Rápidos De Hacer

Hoy en día, con tanto ajetreo, con tantas responsabilidades y actividades, seguramente estarás buscando peinados fáciles para ahorrar tiempo. Y es que para las mujeres optimizar el tiempo es una prioridad, estando super ocupadas, entre el trabajo, la casa, los hijos, tal vez la universidad y los amigos, por momentos nos damos cuenta que no tenemos un momento para arreglarnos y lucir bien con algún peinado distinto, pero no te preocupes porque aquí te traemos muy buenas ideas para que aprendas varios trucos y peinados fáciles que tú misma podrás poner en práctica en cualquier momento que lo necesites.

Peinados Faciles

peinado sencillo de cabello largoSi te gusta variar de look, probar cosas nuevas, innovar con tu imagen, aquí tienes varios peinados que puedes comenzar a hacer de manera muy sencilla, incluso te recomendamos que cuando tengas un poco más de tiempo, te pongas frente al espejo a ensayar varios de estos peinados y escojas los que más te gusten o adapten a tu estilo, forma de vida, a tu rostro o a las distintas ocasiones. Así estarás muy bien preparada para responder rápidamente a cualquier invitación o a hacer cada mañana un peinadito diferente para que sorprendas a todos y te sientas super bien contigo misma!!!

Peinados Faciles De Hacer

Estar arregladas y bien presentadas depende de nuestra actitud, pues te demostraremos que no es necesario tener mucha experticia para lograr los mejores resultados con peinados fáciles de hacer que te encantaran.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine y cepillo de cabello
– Ligas
– Spray Fijador

1.- Recoge todo tu cabello hacia atrás sin dejar flequillo y realiza una coleta en la parte más baja.
2.- Deja unos centímetros de separación (de acuerdo al largo de tu cabello) y realiza una nueva coleta en el cabello sobrante. Abre el cabello entre las dos colas y pasa por allí (de atrás hacia adelante) varias vueltas para hacer un entorchado.
3.- Puedes dejar este peinado de esta manera o realizar una nueva coleta más abajo y entorchándola nuevamente. Finalmente, aplica un poco de spray fijador.
4.- Dependiendo del largo de tu cabello puedes hacer una secuencia con este peinado.

Peinados Faciles Para Niñas

El uso de ligas en peinados fáciles para niñas es una opción que te gustará, porque es bonita, práctica y podrás aprender muy rápidamente.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Tenaza (de calor) para rizos
– Ligas y accesorios
– Horquillas o ganchos
– Spray Fijador

1.- Realiza una raya de medio lado y divide la sección más pequeña en dos transversalmente y en tres paralelamente, es decir que obtendrás seis cuadros en los cuales realizarás coletas atadas con ligas. Las dos primeras coletas (de la zona de adelante, junto al rostro) deberás entrecruzarlas y atarlas con las inmediatas siguientes. Luego repites lo mismo, entrecruzando la segunda hilera para unirlas con la terceras. Debes conseguir unas figuras simulando “X” con las colas.
2.- Toma todo el cabello restante y llévalo hacia atrás para hacer un moño con mucho volumen (puedes hacer ondas naturales, previamente). Para las ondas, usa una tenaza, donde entorchas pequeños mechones, por encima del tubo precalentado, y así obtendrás unos rizos, que dependiendo del ancho de la espiral que realices, será más o menos apretado.
3.- Para realizar el moño sólo debes tomar la coleta y darle forma alrededor de sí misma (en espiral), fijando con horquillas o ganchos del mismo color del cabello para que no se noten. Aplica poco spray fijador.
3.- Recuerda combinar los colores de las ligas con los accesorios.

Peinados Faciles Paso A Paso

Si buscas un peinado muy sencillo, rápido y bonito para hacer en tu cabellera, tenemos esta idea que te sacará de apuros en cualquier momento y que te permitirá lucir actual y femenina a la vez.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Plancha (de calor) para alisar
– Ligas
– Gancho

1.- Se trata de peinados fáciles paso a paso con ligas, para lo cual deberás primero peinar tu cabello muy liso, y pasar una raya de medio lado. Seca el cabello, para luego pasar la plancha, así evitas que se queme y reseque. Para el planchado de alisamiento, debes tomar pequeñas porciones de la melena (comenzando en la parte de atrás) y pasar la plancha desde la raíz a la punta hasta cubrir todo el cabello.
2.- Tomar un pequeño mechón superior del frente y hacer una colita pequeña.
3.- Luego, dejar unos centímetros y hacer otra colita, en el mismo mechón siempre. Repite el proceso varias veces y luego acomoda la hilera hacia atrás con un gancho. Combina los colores de las colitas o también puedes usarlas del mismo color del cabello, para un resultado menos llamativo.

Peinados Faciles Con Trenzas

Las clinejas, son ideales a la hora de aprender peinados fáciles con trenzas, son prácticas, rápidas de hacer, modernas y super femeninas. Te mostramos un truco para que obtengas un bello peinado con el trenzado tradicional.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine y cepillo de cabello
– Liga
– Horquillas o ganchos para las flores

1.- Peina liso todo el cabello y hacia atrás con peine primero y luego con cepillo (desenredando y dejando muy manejable). Toma dos mechones de la parte de adelante del cabello, simétricos e iguales.
2.- Realiza en cada mechón de cabello, una trenza clásica (con tres hileras).
3.- Recoge todo el resto del cabello en una cola de caballo en la parte posterior de la cabeza, con una liga. Lleva las trenzas hasta la cola, para entrecruzarlas en la base, ocultando la liga.
4.- Una variación de este peinado, es simplemente, llevar las trenzas hacia atrás y colocarlas paralelas, sosteniéndolas con horquillas o ganchos, dejando el cabello liso sin la coleta.

Peinados Faciles Con Ligas

Las ligas nos dan la posibilidad de obtener bellos resultados en peinados fáciles con ligas, especialmente para las niñas, y lo mejor de todo es que con muy poca experiencia podrás realizar una obra de arte.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Plancha (de calor) para alisar
– Ligas

1.- Con el cabello alisado (con plancha térmica o el método que acostumbres usar), si vas a usar la plancha, recuerda que el cabello debe estar seco, y que debes seccionarlo para tomar mechones pequeños en los cuales el planchado se realiza de la raíz a la punta.
2.- Realiza una raya de medio lado y divide dos secciones hasta la coronilla.
3.- En la sección más estrecha, comienza haciendo una colita en la parte delantera. Luego una segunda colita que resultará de la unión con la primera, recogiendo siempre todo el cabello del área donde estás trabajando. Así sucesivamente, se forma una continuidad hasta la parte trasera, formando una “L” con la disposición de las colas.
3.- En el lado contrario superior, se hace lo mismo hasta llegar a la unión de la otra sección. Une las dos secciones con una sola coleta que quedará de medio lado.
4.- Juega con los colores de las ligas, para obtener diversas combinaciones y estilos.

Peinados Faciles Y Rapidos

Para los cabellos medianos y largos, las trenzas constituyen peinados fáciles y rapidos que puedes aprender sin complicaciones y que serán tus aliados a la hora de múltiples ocasiones.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Ligas
– Spray Fijador

1.- Para hacer una trenza tipo espiga, coloca todo tu cabello de medio lado y átalo con una liga (que posteriormente quitarás).Separa en dos partes a las cuales llamaremos X y Y, toma un mechó de la parte de debajo de X pásalo por encima y únelo a Y, repite lo mismo pero tomando el mechón en y y llevándolo a X, siempre haciendo una forma de cruz. Luego repite varias veces, para ir formando este estilo de trenzado. Al final corta la cola que colocaste en un principio y abre con tus dedos las hebras de la trenza para darle mayor dimensión.
2.- Para este trenzado clásico, toma todo tu cabello y péinalo muy liso. Colócalo de medio lado y divídelo en tres mechones iguales, para que la trenza quede bien balanceada. Comienza a tejer con los tres mechones hasta llegar al final y atar con una liga.
3.- En ambos caso, para darle más textura al peinado puedes abrir las hebras con tus manos y obtendrás un mejor volumen.

Peinados Faciles Para Cabello Corto

Para un cabello corto puedes hacer peinados fáciles con una trenza de medio lado, que aportará un look muy femenino y hermoso:
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Plancha (de calor) para alisar
– Ligas
– Spray Fijador

1.- Realiza una raya de medio lado en el cabello.
2.- En la zona de mayor tamaño, toma una sección delantera con tres mechones para comenzar el trenzado. Sigue hacia atrás en dirección diagonal, tomando siempre mechones de cabello de ambos lados para incluirlos en cada tramo del tejido.
3.- Terminar en la parte posterior, colocando los mechones de ambos lados (pertenecientes hasta arriba de las orejas), y luego, sólo los de la parte superior hasta toda la longitud de la melena.
4.- Dejar el resto del cabello suelto y liso. Aplica una pequeña cantidad de fijador en spray.

Peinados Faciles Para Cabello Largo

Realizar un trenzado completo, en un largo cabello es una imagen que siempre se verá bonita, femenina y romántica, así que si tienes una larga cabellera no puedes dejar de hacer estos peinados fáciles.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine y cepillo
– Plancha (de calor) para alisar
– Ligas

1.- Peina todo el cabello con una textura muy lisa. Toma una sección delante de cabello para hacer el trenzado. Debes ir llevando el tejido en dirección hacia atrás, tomando mechones de cabello de ambos lados para recogerlo, completamente.
2.- Al llegar la trenza a la altura de la oreja, continúala de manera normal (con tres hebras y sin tomar mechones de los lados) y únela al final con todo el cabello para hacer una coleta en la coronilla. Abre las hebras para que se vean con más volumen y den un aire más moderno.
3.- Una variación de este peinado es que continúes la trenza después de llegar a la oreja para hacer todo el recogido del cabello, con este tejido que lucirás de medio lado. En este caso, deberás siempre seguir incluyendo la melena en cada hebra de la clineja para que quede completamente recogido.

Peinados Faciles Para El Colegio

En los peinados fáciles para el colegio buscamos siempre que podamos hacer un diseño rápido pero muy bonito y es justamente lo que te presentamos con esta idea para semirecogidos:
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine y cepillo
– Ligas
– Gel fijador

1.- Realiza una raya centrada y muy derecha en medio, toma dos mechones de cabello de adelante, uno de cada lado y que sean iguales.
2.- Une los dos mechones en la parte posterior con una liga. Puedes usar un poco de gel fijador para dar mejor acabado a estos mechones y evitar el frizz.
3.- Toma dos mechones nuevos de la parte de adelante y por debajo de los dos anteriores y llévalos hacia atrás. Antes de unirlos con una nueva liga, enlázalos cada uno con el mechón anterior (que se encuentre por encima), formando un lazo por separado y luego únelos más abajo, buscando que formen la figura de un corazón.

Peinados Faciles Con Ligas Para Niñas

En este bello diseño de peinados fáciles con ligas para niñas, unimos ideas con trenzas y coletas. Para ello, comienza con un cabello muy liso y peinado prolijamente.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine y cepillo de cabello
– Ligas
– Lazos y adornos (los accesorios que consideres)

1.- Toma la sección del flequillo y realiza un tejido completo en forma de cintillo, con las tramas apretadas. Comenzando en uno de los laterales y avanzando en el recogido de todo el cabello, hasta llegar al lateral contrario.
2.- Posterior a esta zona, toma una sección para hacer colitas comenzando con un cuadrado en uno de los lados por encima de la oreja, luego en el siguiente cuadro, pero incluyendo el cabello proveniente del cuadro anterior (conseguirás una serie de colitas que incluyen siempre a la que está previamente hecha).
3.- Finalmente une la trenza a la serie de ligas y lleva junto con todo el cabello, hacia atrás para formar una sola coleta.
4.- Colocar un lazo o los adornos que creas pertinentes, los cuales puedes combinar con los colores de las ligas usadas.

Peinados Fáciles Y Sencillos De Cabello Con Cola

Con pocos minutos puedes verte bien y obtener bellos resultados en tu peinado… cambia el paradigma de que para verse bien necesitas pasar muchas horas en un salón de belleza, la verdad es que con un poco de ingenio, mucha atención, un cabello bien cuidado diariamente y algunas veces un buen accesorio, puedes conseguir un look único, original y hermoso.

1.- Peinado Facil  De Cabello Con Coleta dividida en tres

coleta dividida en tresEl peinado es muy lindo y fácil de realizar, quedará muy bien en cabellos largos y lisos pero también puedes intentar si tienes el cabello rizado. Puedes usar en varias ocasiones como fiestas y eventos, pero también en tu día a día… así que es muy versátil y te hará sentir elegante y hermosa.

Peina muy bien tu cabello, alísalo y utiliza un producto para peinar.

  • Divide en tres secciones toda la cabeza, anterior, media y trasera. Realiza la linea muy derecha para que quede muy prolijo el peinado.
  • Comienza en la parte de arriba recogiendo todo el cabello bien apretado, utilizando spray fijador y realiza la media coleta.
  • Peina la segunda sección y has una nueva cola uniéndola a la anterior.
  • Finalmente repite la operación con la tercera coleta. Usa gomas del color del cabello para atarlas y que pacen desapercibidas.
  • Peina bien la melena que caerá en libremente en tu espalda.

2.- Haste Un Peinado Facil de Corona tipo cordón

Corona tipo cordonA continuación otra gran opción para que uses en tu día a día, o en un evento informal. Da un look juvenil y algo romántico. Funciona bien para cabellos largos y cortos, sin embargo, es mejor que tu cabello esté liso.

  • Comienza peinando todo el cabello para prepararlo, desenredando y alisando bien.
  • Debes hacer una raya de medio lado, o si es tu preferencia, en medio.
  • Toma un mechón de cabello y enróscalo, añade un mechón de abajo y sigue enrollando. Continua igual, tomando mechones y dándole vueltas, hasta llegar detrás de la oreja.
  • Luego sigue enrollando pero sin añadir más mechones. Hacer lo mismo en el otro lado.
  • Tomar los dos mechones y unirlos atrás con un gancho o una coleta, colocando algunos ganchos para sostener los cordones.

3.- Peinado Facil Con Dos Trenzas A Los Lados

dos trenzas a los ladosEs muy juvenil y fresco, ideal para la universidad, la escuela o para una salidita con amigos, así que si te gusta ponlo en práctica:

  • Comienza con el cabello bien liso, saca la pollina o el flequillo y déjalo bien marcado adelante.
  • Peina el resto del cabello hacia atrás, sin quitar todo el volumen.
  • En la parte baja de tu cabeza, divide en dos tu cabellera y has en cada una de ellas una trenza normal. hasta el final.
  • Ata en cada una de las trenzas una goma o puedes terminarla con un listón en cada lado.

4.- Pasos Para Peinado facil y bonito Con Nudo Sencillo

peinado bonito con nudo sencilloUn original nudo con un resultado bonito y sobretodo muy fácil de realizar en pocos minutos. Puedes usarlo también en muchas actividades, desde la mañana hasta la noche. Así que aprende a realizarlo  e inclúyelo a tu repertorio de peinados sencillos y rápidos:

  • Partiremos de un cabello bien desenredado, peinado y alisado.
  • Separa en dos tu cabellera, y realiza un recogido hacia atrás con la zona superior.
  • Toma dos mechones iguales de los lados y realiza con ellos un nudo, pero con sólo una pasada.
  • Toma la parte de arriba del nudo, es decir el mechón superior, y bájalo para cubrir el nudo.
  • Sostenlo usando un lindo gancho de tu preferencia y que combine perfecto con el resto de tu outfit.

5.- Peinado Facil y Bonito Con Trenza

peinado bonito con trenzaEs un peinado que luce más complejo de lo que es en realidad. Una bella manera de verte muy femenina en muy pocos minutos y sin complicarte mucho. Aunque es un look informal, con algún accesorio podrás convertirlo en un peinado para fiesta. Aquí te dejo el paso a paso:

  • Peina con una raya en medio o ligeramente hacia el lado contrario en donde se realizará la trenza.
  • Toma un mechón de la parte de arriba y comienza a tejer una trenza normal en ella. Complétala y átala con una goma.
  • Luego peina todo el resto del cabello hacia el lado donde está la trenza.
  • Has un orificio en el cabello y pasa por allí la trenza, luego pásala por alrededor del cabello, atando con ella a todo lo largo.
  • Finaliza uniendo todo con una goma.

6.- Peinado Facil con cola de lado

peinado con cola de ladoEl peinado es muy juvenil e informal, muy apropiado para tus actividades diarias. Sigue este sencillo paso a paso:

  • Separa el cabello en tres secciones, superior, media e inferior, coloca en cada un gancho para sostener mientras tanto.
  • Empieza en la parte de arriba, tomando todo el mechón de cabello y enroscándolo.
  • Hacer lo mismo pero con un mechón sólo de un lado. Al enroscarlo ve tomando pequeños mechones para incluirlos. Has igual con la última sección.
  • Une todo en una coleta baja. Ata con una goma bastante vistosa que culmine tu peinado.

7.- Peinado Facil con coleta sencillo

peinado con coleta sencilloAhora te enseñaremos un peinado muy útil porque es bastante sencillo, hermoso y sobretodo se usa como base en gran cantidad de otros peinados. Una vez que lo aprendas, verás que lo querrás hacer para muchas ocasiones y te sentirás muy bien con él. Sigue estos pasos:

  • Peina todo el cabello muy liso y has una cola de caballo.
  • Por la parte de abajo, abrir un hueco en el centro de la cola e insertar dos dedos.
  • Pasar a través de este hoyo la cola, jalándola con los dedos.
  • Quedará como si se entorcharan los dos lados, pero por supuesto de una manera mucho más fácil.
  • Puedes hacer varias pasadas, hacer con una semi cola, con clinejas, y muchas variaciones más que verás más abajo.

8.- Peinado Facil con cola y clineja

peinado con cola y clinejaEsta combinación de colas y trenzas, produce un resultado muy bonito y favorecedor para gran variedad de ocasiones. Es sencillo, rápido, original y juvenil… perfecto para ti!!!

  • Peina tu cabello hacia atrás y toma dos mechones de cada lado por encima de las orejas y únelos atrás. Procurando que sean similares y dejarlos simétricos.
  • Pasar la cola sobre ella misma de adelante hacia atrás para que se vea como enroscada.
  • Toma dos mechones nuevamente más abajo y has exactamente lo mismo.
  • Luego, en la cola resultante de esta última tejer una trenza normal y culminar con una goma.
  • Peinar el resto del cabello bien liso.

peinado de cola y clinejaEs un tips para que hagas coletas muy bonitas y tengan un acabado más prolijo.

  • Peinamos todo el cabello hacia atrás y hacemos una coleta baja a un lado. Tomando la precaución de dejar un mechón de cabello en la parte de abajo, contraria a la coleta.
  • Con el mechón, realiza una clineja normal, a todo su largo.
  • Luego toma la trenza y llévala hasta la coleta para enrollarla en su base y ocultar la goma.
  • Fijar la punta de la trenza por la parte de atrás con un gancho o uniéndola con otro mechón pequeño de la parte de abajo.
  • Finalmente, peina la melena y coloca un gancho de decoración.

9.- Peinado facil con moño muy sencillo
peinado con moño muy sencillo

Prueba a hacer un moño de una manera que seguro no imaginabas, obtendrás un resultado muy hermoso y un peinado muy bien logrado. Muchos pensaran que te has hecho el peinado por una profesional!!!

  • Peina todo el cabello muy liso y has una cola de caballo.
  • Por la parte de abajo, abrir un hueco en el centro de la cola e insertar dos dedos.
  • Pasa por el hoyo la cola, jalándola con los dedos.
  • Quedará como si se entorcharan los dos lados, pero por supuesto de una manera mucho más fácil.
  • Comienza a tomar mechones y a peinar desde afuera hacia adentro, es decir, del final hacia la raíz. Con esto podrás obtener mucho volumen.
  • Luego acomoda y enrolla con la mano para formar el moño.
  • Inserta el cabello en la cola y obtendrás el moño. Puedes sostener con algún gancho muy oculto.

10.- Peinado facil y lindo con tres colitas

peinado lindo con tres colitasSi te gusta el cabello recogido aquí te tramos una linda opción para que la hagas en 5 min. y luzcas excelente. Se ve muy bien a pesar de ser super sencillo. Sigue los pasos que te ofrecemos a continuación:

  • Peina el cabello para que quede muy suave y desenredado al hacer el peinado.
  • Hecha to el cabello para atrás y usa fijador para ayudarte.
  • Luego toma un mechón de cada lado, justo encima de las orejas y átalos atrás con una goma del mismo color del cabello. No uses mechones muy gruesos para este peinado.
  • Toma otros mechones y repite la operación, uniendo con la cola anterior pero cuidando que ésta quede por debajo.
  • Has una última cola más abajo con el mismo procedimiento descrito en los anteriores puntos.

11.- Peinado facil y liso 

peinados fácilesSi eres una chica sencilla, el peinado es apropiado para ti, es sencillo, rápido y bonito para tu día a día. Sólo consiste en mantener tu cabello muy bien alisado , con un corte bien definido en capas y tomar el mechón de pelo inmediato superior a la frente y hacer con él una cola.

Puedes colocar algún accesorio en la cola, hacer una trenza con el cabello de la cola o hacer una gran variedad de distinciones.

12.- Peinado Facil y sencillo con corona

peinado sencillo con coronaPara finalizar estos peinados, te mostramos una idea muy sencilla que puedes usar para una fiesta. Consiste en peinar bien tu cabello hacia atrás dejando los mechones del flequillo hacia delante y ondulando las puntas del cabello. Luego colocar un cintillo en todo el contorno de la cabeza, estilo corona.

Puede variar significativamente la imagen dependiendo del cintillo que uses, puedes hacerlo más informal, con variados colores y motivos, de plástico y otros materiales, o mucho más formal, con un adorno de cristales o piedras.

También te ofrecemos estos tips de belleza para que hagas en sólo 5 min… ahorras tiempo y te ves hermosa!!!!

♥ Exfolia tus labios frotando suavemente azúcar todas las noches, luego coloca un bálsamo adecuado y lucirás una boca digna de admiración.

♥ Si amaneces con frizz en el cabello, humedece con un poco de agua y luego agrega aceite de almendras con las manos (te lo frotas primero en ellas y luego las pasas por tu cabello). Resolverás rápidamente el problema.

♥ Para eliminar o atenuar rápidamente las ojeras en la mañana, coloca unos minutos en el congelador unas cucharitas y luego colócalas por la parte curva, encima de los ojos y mantenlas unos minutos allí.

♥ Cada noche peina tu cabello de la raíz hasta la punta para que tu aceite natural se reparta uniformemente.

♥ Para los cabellos teñidos usa shampoo y acondicionador libre de sulfatos.

En muy poco tiempo lucirás bella con un peinado perfecto para la ocasión… así que adelante, saca provecho de todos estos consejitos básicos para resolver tu vida sin complicaciones…