Peinados Para Niña Los Más Lindos Y Prácticos

Por Monica Vilorias / hace 7 meses / Comentarios cerrados.

Te traemos los más lindos y prácticos peinados para niña, porque sabemos que es un tema que te interesa mucho… Las madres de las princesas de la casa, saben que desde que nacen deseamos hacerlas sentir queridas, consentirlas y arreglarlas como si de la realeza se trataran, y no es para menos, porque definitivamente llegan para robarse el corazón de todos.

Peinados Para Niñas Fáciles En 4 Pasos

peinado de bebes con ligas y colasHoy en día, con el uso de las redes sociales y la tecnología, la práctica de tomar fotos constantemente a nuestros pequeños angelitos es una actividad que se ha convertido en algo realmente adictivo…. compartimos cada momento que ellos están en sus diversas actividades, a través de Facebook, Instagram o cualquier otra red social. Deseamos mostrarle a todos el hermoso ser que está en nuestra vida y lo orgullosas que nos encontramos.

De allí que queramos que nuestras hijas siempre se vean hermosas y luzcan muy arregladitas con peinados que les queden perfectos. Así que hasta la mamá menos experimentada, se anima a ensayar peinados fabulosos en pro de que las pequeñas de la casa sean dignas de total admiración.

Por ello queremos dejarte estas ideas bellas y fáciles para que tengas muchas opciones a la hora de peinar a tu chiquita.

Antes de comenzar, te dejamos unos tips importantes para cuidar el cabello de los niños, que esperamos tengas muy en cuenta:

  • Para que el cabello de tu niña crezca sano y fuerte, siempre usa un champú especial para niños. es importante también aplicar un acondicionador, para que puedes desenredarlo fácilmente (sobretodo porque como sabrás los niños no son muy pacientes).
  • Evita que se acuesten a dormir con el cabello húmedo, procura siempre que se  les seque antes. Tampococo hacer los peinados con colas y trenzas estando mojado.
  • Lavar el cabello con un día de por medio.


Las pequeñas de la casa, tienen todo nuestro cariño y toda nuestra atención, queremos verlas siempre bien presentadas y bellas. Para ello, hay muchos trucos y peinados para niñas fáciles que podrás hacer sin complicaciones.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Ligas para sostener el peinado
– Accesorios

1.- Realiza una raya en el centro y uno de los lados divídelo en dos y luego en cuatro cuadros.
2.- En los primeros dos cuadros del frente realiza dos coletas (teniendo en cuenta que deben ser muy similares), enlázalas, cruzándolas entre ellas y únelas con dos nuevas coletas que harás en los cuadros de atrás, nuevamente cuidando que sean del mismo tamaño y espesor. Debes conseguir una forma de equis (X).
3.- Une todo el resto del cabello, incluso el restante de la “x” y realiza una coleta en el lado contrario a los cuadros. Coloca los accesorios que desees.
4.- Otra variante, es que realices el mismo proceso, en el lado contrario, y las dos coletas resultantes, las entorches para hacer dos nuevas colas en la parte de la nuca. En este sitio, realiza con los mechones sobrantes, dos trenzas y colócales accesorios.

Peinados Para Niñas Con Pelo Corto

Peinado Para Niñas Cabello Corto
Un truco sencillo para los peinados para niñas cabello corto, es realizar cintillos hechos con pequeñas trencitas.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Liga, para sostener el peinado

1.- Para ello, divide el cabello con una raya de medio lado. Toma un mechón del lado más angosto, justo al lado de la raya y realiza una trenza clásica (de tres hebras) bien apretada que será el cintillo del peinado.
2.- Pasa la trenza por encima del cabello, hasta el otro lado y únela al cabello con una coleta discreta.
3.- Por delante de la coleta (en la parte superior), haz un hueco y pasa a través de él, la coleta para que quede oculta la liga.
4.- Deja el resto del cabello suelto.

Peinados Para Niñas Con Ligas


En los peinados para niñas, las ligas son una buena forma de conseguir hermosos resultados sin tener que ser una experta y que además se ven muy bellos.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Secador y cepillo redondo
– Ligas para sostener el peinado

1.- Peina todo el cabello liso (puedes hacer uso del secador y un cepillo redondo). Realiza un triángulo en la sección superior de la cabeza, desde la frente hasta la coronilla (con la punta al frente).
2.- Realizarás secciones con pequeñas coletas apretadas en cada uno, y combinándolas para formar una especie de red. Aumentando el número de colitas a medida que llegas a la base del triángulo, cada colita del nivel superior se divide en dos y se une a las dos colitas del siguiente nivel, para ir formando la “red”
3.- Es decir, el efecto se logra, al separar la coleta de un nivel, en dos partes iguales e incluir cada una de las partes, en las coletas de los siguientes niveles. Puedes hacer combinaciones con los colores de las ligas, para darle otro diseño al peinado.
4.- Una vez finalizada la red, debes dejar el resto del cabello, liso y suelto.

Peinados Para Niñas Elegantes


Para que luzca muy hermosa nuestra hija en su graduación, puedes elaborar este original diseño que además es sencillo de lograr siguiendo nuestros pasos:
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Secador y cepillo redondo
– Plancha (de calor) para alisar
– Liga para la clineja
– Ganchos para sostener la flor
– Spray Fijador

1.- Alisa muy bien el cabello con secador y/o plancha. Pasa primero el secador dando forma con un cepillo redondo, estirando el cabello desde la base hasta las puntas y completando organizadamente toda la melena. Posteriormente, secciona todo el cabello y toma pequeños mechones para pasar la plancha cuidadosamente por cada uno, de la raíz a la punta.
2.- Separa una sección del frente hasta la altura de las orejas, para realizar una trenza cintillo en todo lo ancho.
3.- Recoger totalmente la parte delantera del cabello en una clineja, sin dejar flequillo. Comenzar en un extremo y culminar en el otro. Al llegar al final, debe continuarse la trenza de manera normal o clásica con los tres mechones, hasta culminar toda la extensión.
4.- Enrollar todo el cabello restante de la trenza (que quedó colgando), sobre si misma, para obtener una flor y ajustarla con ganchos.
5.- Peinar el resto del cabello hacia atrás y dejarlo suelto, logrando peinados para niñas para graduación únicos y originales. Finalmente, aplicar spray fijador.

Peinados Para Niñas Con Cabello Largo


Este bello diseño de peinados para niñas cabello largo, está lleno de encanto y mucha dulzura, pues consiste en realizar flores con trenzas.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Plancha (de calor) para alisar
– Ligas
– Horquillas o ganchos para las flores
– Spray Fijador

1.- Partiendo de un cabello totalmente alisado, dividir una sección delantera superior en cinco partes iguales y transversales. Para el alisado preciso usa una plancha caliente, la cual se debe pasar por mechones pequeños de cabello comenzando siempre desde la parte de abajo hasta llegar a la capa superior (asegurarte de pasar la plancha desde la raíz de cada mechón).
2.- En cada sección se realizará un trenzado que comienza en la parte delantera y culmina a la altura de la coronilla, tomando siempre mechones de cada lado en cada hebra que realices para recoger todo el cabello, perteneciente a la sección. Debes cuidar que las trenzas queden similares para que se vea geométrico.
3.- Cuando cada trenza llegue a la coronilla, debes continuarlas de manera normal (sin incluir mechones de cada lado) a todo lo largo de la melena, pues esta parte es la que formará las flores del peinado.
4.- Con el trenzado sobrante de cada uno de los cinco, enrollar sobre sí, para formar las flores, las cuales deberás sostenerlas con horquillas.
5.- El resto del cabello, debes dejarlo completamente liso y suelto, aplicando spray fijador.

Peinados Para Niñas Sencillos


En el caso de niñas pequeñas, los peinados, son sencillos pero bonitos y una opción acorde es el uso de ligas.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Ligas
– Horquillas o ganchos
– Accesorios (opcionales)

1.- Dividir el cabello por el centro, y después cada lado dividirlo en dos.
2.- Hacer colitas en las cuatros secciones resultantes, pero incluyendo las dos primeras delanteras en las dos posteriores.
3.- Si la niña tiene el cabello más largo, puedes hacer cordones en cada coleta y unirlas todas con una coleta en la coronilla, en la cual realices un moño sencillo, que se obtiene sólo entorchando el cabello alrededor de la base de la coleta y sosteniéndolo con horquillas.
4.- Recuerda que los colores de las ligas son importantes para variar el estilo y que siempre puedes mejorar el resultado, con los accesorios.

Peinados Para Niñas Bonitos


Si se trata de peinados para niñas elegantes, definitivamente debes pensar en un moño tipo dona, el cual es bonito, femenino, fácil de hacer, además de ser un clásico de las chicas.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Plancha para alisar
– Ligas
– Molde para realizar moño “dona”
– Horquillas o ganchos para las flores
– Spray Fijador

1.- Peina muy liso todo el cabello, dejando la pollina bien definida. Para alisar el cabello, usa una plancha de calor, la cual debes pasar por secciones pequeñas de la melena, con movimientos de adentro hacia afuera, comenzando desde la parte posterior de la cabeza hacia la superior.
2.- Recoge todo el resto del cabello, muy prolijamente en una coleta alta, en el lugar donde quieres que se realice el moño.
3.- Coloca en la coleta un molde para moño tipo dona y cúbrelo con todo el cabello, sin que se vea dicho molde.
4.- Sostén el moño con una liga en la parte de abajo (del molde) y recoge el cabello sobrante alrededor de la dona. Coloca ganchos para fijar el peinado, también aplica un fijador en spray.
5.- Coloca un accesorio, como un lazo o un cintillo.

Peinados Para Niñas Para La Escuela

Posiblemente este arreglo sea un clásico en peinados para niñas para la escuela, pero sigue siendo uno de los preferidos, además de permitir recoger completamente toda la cabellera y lucirla cómoda y bien arreglada:
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Ligas
– Horquillas o ganchos para las flores

1.- Definir una raya desde la parte de adelante hasta atrás, dividiendo transversalmente completamente en dos el cabello.
2.- Realizar en cada sección una coleta apretada, a la misma altura (por encima de las orejas). Deben quedar muy similares en cuanto a grosor y ubicación.
3.- Realizar una trenza sencilla (clásica) en cada coleta. Luego, tomar cada trenza y enrollarla sobre si misma, para obtener dos moños, que debes sostener con horquillas o ganchitos.

Peinados Para Niñas Cabello Suelto

Esta es una imitación de las trenzas estilo cortina, hecha de una manera mucho más sencilla con ligas, que se une a los peinados para niñas cabello sueltos más bonitos y rápidos.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Secador y cepillo redondo
– Ligas

1.- Peina y seca el cabello liso para comenzar (toma mechones organizadamente del cabello, enróllalos en el cepillo redondo y aplica el secador; debes hacerlo en toda la melena). Realiza una raya de medio lado.
2.- Toma una pequeña sección al frente y haz la primera colita. Divide esta colita en dos y deja pasar por el medio un mechón de la parte superior del cabello, que producirá la imagen de una cortina o cascada.
2.- Realiza una nueva colita, incluyendo la anterior (para que en medio quede el mechón de la cascada) y repite nuevamente el procedimiento, hasta llegar a la parte trasera.
3.- Deja el resto del cabello suelto.

Peinados Para Niñas Bonitos


Tenemos esta práctica idea con colitas para que obtengas peinados para niñas bonitos y súper sencillos de hacer.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Ligas

1.- Peina el cabello liso y define un área superior para las colitas.
2.- Toma la primera sección, para hacer la primera colita, justo detrás de ella, toma la segunda sección y realiza la segunda colita. Puedes hacerlas en secuencia, centradas o hacia un lado de la sección definida.
3.- Ahora toma la primera colita, divídela en dos partes iguales y pásala alrededor de la segunda colita e incluye esa primera colita, en la realización de una tercera colita.
4.- Toma el segunda colita divídela en dos y pásala alrededor de la tercera e inclúyela en la realización de la cuarta colita. Y así continua el procedimiento, sucesivamente.
5.- Debes continuar el proceso hasta culminar. Deja el resto del cabello, suelto.
6.- Para darle volumen al peinado, extiende o abre cada hebra con tus dedos, para que se vea de mayores dimensiones.

Peinados Para Las Más Pequeñitas:Ideas Para Tu Bebé

Decidimos comenzar con las más pequeñitas de la familia. Las bebitas que de 1 a 2 años aproximadamente, en su gran mayoría no tienen mucho cabello, incluso algunas de ellas, ninguno (son unas muy lindas peloncitas)…. pero eso no nos impide hacerle los más lindos y tiernos peinados, que roben las miradas de todos.

1.- Con cintillos y accesorios

collage de bebesPara las más pequeñitas, quienes tienen poco cabello, muy finito y no tienen la paciencia de soportar un ratito de peluquería, te mostramos cómo hacerlas ver de lo más lindas con muy hermosos cintillos, vinchas y adornos que de seguro te encantarán.

Los adornos grandes y muy coloridos con lazos, flores, mariposas incluso plumas, diamantes, cintas elegantes, quedan muy hermosos en las más pequeñitas, y puedes usarlos para secciones de fotos por ejemplo. Si eres hábil manualmente puedes hacerlos tu misma de acuerdo a tu creatividad y a lo que necesites para una determinada combinación. Aquí te dejamos varias ideas super bellas para que hagas destacar a tu linda princesa.

2.- Con colitas para cabellos ondulados

peinado con colitas para onduladosSi tu pequeñita tiene el cabello ondulado, este peinado le quedará muy bien. Sólo concéntrate y entretén a la bebé con algún juguete mientras tú se lo haces.

♥ Peinala muy bien con un cepillo adecuado para su delicado cabello.

♥ Has una raya centrada en su cabeza y divide cada lado en tres.

♥ Hacer seis colas en todas las secciones, intentando que queden lo mejor alineadas y similares posible.

♥ Las colas debes hacerlas ligeramente hacia atrás (no centradas)

♥ Deja que las ondas de su cabello caigan de manera natural, como si fuera un solecito!!!

3.- Peinado de bebe con ligas

peinado de bebe con ligasEste peinado es muy sencillo y una variación de las clásicas dos colitas, muy usadas… Puedes hacerlo a tu bebe de manera muy rápida y tu niña quedará realmente hermosa.

♥ Peina con cuidado su cabello y realiza la raya en un costado de la cabeza.

♥ Divide en tres la zona superior desde la frente hacia atrás.

♥ Has tres colas, una en cada división, pero cuidando que queden más hacia el lado contrario.

♥ Unir la primera cola con la segunda y la segunda con la tercera.

♥ Finalmente, divide el resto del cabello en dos para que hagas dos colitas una de cada lado. En el lado donde hayas hecho el peinado inicial, deberás unir la pequeña cola resultante con la cola final.

Puedes jugar con el color de las colitas, colocando ganchitos y aplicaciones acordes.

Peinados Para Niñas De Dos Años En Adelante

Ahora te mostramos bellas ideas, fáciles, sencillas pero perfectas para tu niña más grandecita, así podrás aprovechar que su cabello ha crecido y está un poco más grueso y fuerte. Cuando comienzan a ir a el maternal, el preescolar o la escuela, comenzamos a buscar buenas ideas que sean muy rápidas de hacer y que se vean fantásticas, y es justamente lo que a continuación te ofrecemos:

1.- Peinado sencillo de niña semi recogido con colas

peinado sencillo de niña con colasEste es un peinado muy sencillito, pero lindo, que luce muy bien en las niñas con el cabello corto y liso. Podrás hacerlo en pocos minutos y dejar a tu pequeña muy bien arregladita para ir al colegio, una fiestecita o salir a pasear. Aquí tienes el paso a paso:

♥ Peina muy bien el cabello, desenredándolo y dejándolo  liso (puedes usar un producto adecuado para peinar de niños)

♥ Divide el cabello con una raya pero realizada de un lado de la cabeza. Cuida que la raya quede bien hecha y derecha

♥ En la sección más ancha dividirás el cabello en cuatro partes iguales hasta llegar al final superior de la cabeza.

♥ Has las colas a aproximadamente 10 centímetros de la raya, cuidando siempre de que queden lo más parecidas posibles y alineadas. Sostén las colas con ligas.

♥ Afloja una la primera cola y has un pequeño hoyo por donde pasarás todo el cabello, al repetir este paso, es decir pasar varias veces la cola sobre ella misma, se produce el efecto de entorchado que se ve en la imagen.

♥ Repetir el procedimiento anterior con el resto de las colas.

♥ Peinar el resto del cabello normalmente.

2.- Peinado con dos clinejas unidas atrás

peinado con dos clinejas unidas atrásNuestras niñas al ir creciendo, comienzan a participar en otro tipo de actividades, como presentaciones escolares, de danzas, teatro o también asisten a determinados eventos donde requieren peinados más elaborados o llamativos. Para ello puedes probar haciendo estas clinejas adornadas con florecitas rojas y blancas.

♥ Peina el cabello para dejarlo moldeable y manejable.

♥ Realiza una raya en todo el centro de la cabeza, teniendo la precaución de que queda bien hecha, completamente derecha.

♥ Tomar dos secciones de cabello, una de cada lado que sean iguales para tejer las respectivas trenzas.

♥ Comenzar de un lado, tomando en cada cadena de la trenza mechones de cada lado. Pero sólo en la parte anterior de la cabeza.

♥ Luego continuar la trenza de manera normal, libre de añadir mechones. Terminar dejando un sobrante de cabello. Realizar igual en el otro lado.

♥ Posteriormente unir las dos trenzas en la parte de atrás con una goma.

♥ Adornar con flores o cualquier otra aplicación, haciendo combinaciones de colores de acuerdo a la vestimenta.

3.- Bonito peinado con clinejas

bonito peinado con clinejasLas clinejas o trenzas son muy versátiles y una vez que aprendes a hacerlas y tienes práctica con ellas, verás que rápidamente puedes armar un peinado perfecto para resaltar la belleza de tu hija.

♥ Peina muy bien el cabello, puedes mojar un poco con spray roceador para ayudarte en el proceso.

♥ Divide en dos secciones la cabeza, anterior y posterior. A su vez la parte anterior, dividirla en cuatro secciones iguales.

♥ Hacer una clineja en cada una de las cuatro secciones. Cuidando que queden muy bien, parecidas las cuatros con la misma tensión y tamaño de cadena.

♥ Unir las trenzas de manera alternada. La número uno con la número tres y la número dos con la número cuatro.

♥ Atarlas en la parte posterior con ligas y hacer dos lacitos con una cinta angosta, un lazo en cada unión.

♥ Peinar la melena, es decir el cabello restante.

4.- Peinado de colas con cresta

peinado de colas con crestaEste es un look muy moderno para tu niña, la cual lo lucirá de una manera muy adorable. De seguro llamará la atención y cautivará con su personalidad a todos, así que no dudes en hacerlo… que aquí te damos el sencillo paso a paso:

♥ Peina muy bien todo el cabello, y divídelo de adelante hacia atrás en cinco partes, tratando que sean lo más similares posible. Sostén los cinco mechones provisionalmente.

♥ Ata la primera cola y une la melena sobrante con la siguiente, y así sucesivamente con las demás.

♥ Puedes usar gomas de colores, de un sólo color o del color del cabello para dar variaciones al peinado, de acuerdo a la vestimenta y la ocasión.

♥ Para finalizar abre cuidadosamente cada tramo para que luzca mucho mejor las crestas.

5.- Peinado de niña con cabello rizado

peinado de niña con cabello rizadoPara las niñas que tiene cabellos rizados, pueden lucir hermosos peinados también, lo importante es que su cabello siempre esté muy bien cuidado con los productos indicados para este tipo de cabello.

♥ Los cabellos rizados requieren una muy buena hidratación para que las ondas se vean y estén muy sanas y definidas.

♥ Una linda cinta con una aplicación muy delicada dará un look muy tierno y romántico. Si se la colocas en la zona de la frente, además se verá muy de moda.

6.- Peinado de niña con colas y cordones

 

peinado de niña con colas y cordonesPara un evento especial y con un poco más de tiempo, puedes hacer este bello peinado que combina varias técnicas para que el cabello luzca muy bien, de seguro a tu niña le encantará.

♥ Comienza peinando muy bien el cabello y libre de enredos.

♥ Luego divide en dos el cabello, a mitad de la parte superior de la cabeza. Te quedará una zona anterior y otra posterior, comienza por la primera.

♥ Divide la zona del flequillo en forma triangular y has una cola con una goma (puedes usar de color negro o del que te guste), luego has dos colas más a cada lado de la cola central.

♥ Cada una de las cinco colas será dividida en dos partes iguales y se enlazaran con la que se encuentre a su lado (dando una imagen de red).

♥ Se enroscaran los dos mechones haciendo un cordón. Cuida que la parte de abajo donde se colocaran los cordones esté muy bien peinado (puedes usar un poco de fijador en gel).

♥ Unir todos los cordones y el resto del cabello en una cola en la parte de abajo.

♥ Adornar con bellos accesorios infantiles de flores para darle el toque final.

7.- Peinado entretejido de niña con cordón

peinado de niña con cordonEste peinado es similar al anterior pero con algunas variaciones que debes intentar. Se ve mucho más trabajado, pero en realidad es muy sencillo, sólo requiere paciencia y dedicación (tuya y de la pequeña).

♥ Recuerda desenredar primero el cabello, para que puedas hacer el peinado sin ningún inconveniente.

♥ Luego de peinar prolijamente,  realizarás un cuadrado en la parte superior de la cabeza, justo encima de la zona de la frente. Debes tratar de que el cuadrado quede muy derecho, con las rayas bien hechas.

♥ Este cuadro lo dividirás en seis partes, tres adelante y tres atrás. Nuevamente siendo cuidadosa con las rayas.

♥ Tejer una red, dividiendo los mechones de los cuadros del lado derecho en dos y uniéndolos con los del cuadro siguiente.

♥ Al finalizar con los últimos cuadros, quedarán dos mechones con los que se entrelazaran, formando un cordón y atándolo al final.

Puedes usar gomas contrastantes, para que se destaque el peinado, o gomas de colores variados para que se vea más divertido. También al final del cordón puedes usar un lindo lazo hecho con un listón.

8.- Peinado de niña con tres clinejas o trenzas

peinado de niña con trenzasEste  es otro lindo peinado que te presentamos que se ve muy bonito y se hace de una forma muy sencilla, tanto en cabello largo como en cabello corto. Para realizarlo te damos los siguientes pasos:

♥ Para comenzar, peina delicadamente el cabello, de manera que esté muy manejable.

♥ Realiza una raya a un lado de la cabeza, dividiendo en dos el cabello.

♥ En el lado más pequeño se tomarán tres mechones proporcionales y con ellos se realizaran tres clinejas o tres cordones

♥  Estas tres clinejas se unirán en la otra sección con el cabello de ese lado.

♥ Una vez hecha la cola, se abre un hoyo justo encima de la cola y se pasa por alli varias veces para que de el efecto de un círculo.

9.- Peinado enlazando con dos colas

peinados para niña enlazando colasEste es otro bello modelo de cabello recogido para que las niñas luzcan hermosas. También es muy sencillo de hacer pero que da la impresión de ser muy trabajado. Sigue estos sencillos pasos para que te quedé genial.

♥ Dividir el cabello en tres secciones: anterior, media y posterior.

♥  Cada una de ellas dividirlas por la mitad, y hacer coletas en cada parte. Es decir deberás hacer 6 colas, cuidando que estén alineadas y que queden bastante similares.

♥ Tomar las dos colas de la zona anterior, entrecruzarlas y unirlas a las dos colas de la zona central.

♥ Luego entrecruzar las colas de la zona central y llevarlas igualmente a la zona posterior para finalmente unirlas con las colas respectivas.

♥ Hacer bucles en los mechones sobrantes y decorar las dos colas resultantes con hermosos ganchos o lazos hechos con listones.

Ya puedes hacer tu misma los más bellos y fáciles peinados a las princesas de la casa. Para cada ocasión tienes muy buenas ideas para que siempre luzcan hermosas y se sientan de lo mejor, para que desde muy chiquititas desarrollen su femenidad.