Cómo Hacer Peinados Con Trenzas

Los peinados con trenzas son muy versátiles, pueden usarse en todas las ocasiones y siempre tendrás una apariencia única, llamativa y original. Si te gusta siempre llamar la atención en todos los sitios donde vayas, debes tener muy en cuenta que un buen peinado es un gran porcentaje de tu look, así que te conviene aprender los trucos que sean necesarios para de manera rápida fácil y con cero complicación hagas tu misma las más espectaculares creaciones con tu cabello… y si tienes tiempo o la ocasión lo amerita puedes decirle a tu estilista que te haga uno de estos hermosos modelos que hoy te presentamos.

varios peinadosLas trenzas tienen la ventaja y la virtud de verse complicados y trabajados, al usarlos te destacarás y enviarás el mensaje a los demás de que te preocupas de mostrar una buena imagen, que te cuidas y en conclusión que eres una chica que le gusta destacarse y que se ama a sí misma… un peinado o un look dice más de ti de lo que tu piensas.

Aunque lo más importante es desarrollarnos interiormente, que la belleza de adentro florezca y nos ilumine por fuera, también es cierto que todo debe ser en equilibrio, por ello poner atención y esmero en nuestra apariencia personal es importante además de ser una gran motivación para sentirnos cómodos, confiados, seguros y con ánimo de hacer grandes cosas.

Peinados Con Trenzas Y Ondas

Dentro de los arreglos de cabello más usados actualmente, los peinados con trenzas y ondas son muy populares, ya que no requieren mucha experiencia para lograr bonitos y llamativos resultados.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Tenaza (de calor) para realizar rizos
– Ligas o ganchos, para sostener el peinado
– Mascarilla hidratante

Para obtener un bello peinado, sigue nuestro paso a paso:
1.- Un cabello con ondas bien definidas, se logra realizando un cuidado adecuado por lo que te aconsejamos una mascarilla hidratante antes de comenzar, la cual de acuerdo a las especificaciones del fabricante se puede usar una vez por semana, aplicándola en todo el cabello y dejando que actúe por aproximadamente 20 min para luego retirar con agua tibia. Esto te ayudará a obtener suavidad en tus ondas, para que tengas preparado tu cabello, y puedas obtener un mejor resultado en peinados de este tipo.
2.- Separa una zona delantera de cabello en tu cabeza (por encima de la frente), con un peine fino y comienza a realizar una trenza, en uno de los laterales (justo por encima de la oreja), sin que dejes pollina ni flequillo.
3.- La trenza debe quedar bien apretada y en cada tramo de su realización debes tomar mechones de la zona definida (delantera), con la finalidad de ir avanzando y al mismo tiempo recogiendo el cabello.
4.- Sigue tu trenza hasta el extremo contrario (por encima de la oreja y bordeando la frente), y culmina con una liga. Hay muchas variantes para esta clineja, desde continuarla hasta la zona de la nuca, o hacerla en dos tramos separando el cabello a la mitad, en el centro, sin embargo el proceso es el mismo y sólo necesitarás una liga o gancho para atar la culminación del tejido.
5.- Luego, de culminar la trenza, deja tus ondas naturales sueltas pero si tu cabello es liso, puedes realizar ondas suaves en el resto de la melena, utilizando una tenaza caliente. Para el procedimiento de realizar las ondas, es recomendable tomar mechones organizadamente del cabello y fijándonos que siempre sean del mismo espesor, también estar atentos con la inclinación de la tenaza para que las ondas queden similares y siempre en la misma orientación.

Peinados Con Trenzas Faciles

La gran variedad de trenzas que podemos realizar en nuestro cabello, puede abrumar a quienes no somos expertas en ellas, por eso, te recomendamos comenzar por peinados de trenzas fáciles, que igualmente lucen perfectas.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Cepillo redondo
– Secador de cabello
– Peine
– Tenaza (de calor) para realizar rizos
– Ligas para sostener el peinado

1.- Para este peinado debes tener volumen en el cabello, logrando una textura moderna, al incluir ondas suaves, así que en lugar de alisar, peina con un cepillo redondo y secador, para luego realizar algunos rizos amplios con una tenaza caliente. Para estos rizos, sólo necesitas enrollar los mechones uno a uno, en la tenaza y dejarlos unos segundo para que se formen. Repite en toda la melena, para que consigas rizos en toda la cabellera.
2.- Con la base del cabello, ondulado, sepáralo con una línea central y comienza a realizar una trenza de un lado, en la orilla de la cabeza (justo donde termina la frente), debes avanzar hasta el extremo detrás de la oreja, bordeando la frente y continuar la trenza de manera normal en un largo conveniente y de acuerdo a tu gusto.
3.- Posteriormente repite el mismo procedimiento del otro lado, para lograr un peinado simétrico, para ello debes verificar que ambas clinejas tengan el mismo grosor.
4.- Une las dos trenzas, del mismo tamaño, en la parte posterior de la cabeza con una liga (que podrás ocultar con un mechón del propio cabello, de la coleta resultante).
5.- Para darle más volumen a las trenzas, hala de cada cadena con tus dedos pero suavemente, para abrir los mechones de cabello de cada clineja y así conseguir un aire más descuidado y desenfadado.

Peinados Con Trenzas Para Niñas

Peinado Con trenza Para Niñas

Los peinados con trenzas para niñas, son ideales para llevar al colegio, las fiestas, cualquier salida y el día a día, pues generalmente se mantienen mucho mejor que otros peinados, duran más y siempre lucirán perfectas en ellas.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Plancha (de calor) para alisar
– Tenaza (de calor) para realizar rizos
– Peine
– Ligas para unir las trenzas
– Gel fijador

1.- Para este peinado con trenza en forma de corazón, debes comenzar por alisar muy bien el cabello (separando mechones pequeños de cabello y pasando la plancha por pocos segundos, comenzando desde la parte inferior de la cabeza a la superior). Separar un flequillo en la parte de adelante. Usa también gel fijador, para obtener un mejor acabado a la hora de realizar las trenzas.
2.- Dividir el cabello en dos (por detrás del flequillo) para lograr la simetría del peinado y comenzar a elaborar la trenza en uno de los lados, tomando cabello de la parte de adelante en cada cadena que se realiza. Siempre dándole la forma de semicírculo al ir avanzando (ya que será la mitad de tu corazón).
3.- Una vez, que termines el primer semicírculo, en la parte posterior de la oreja, continúa la trenza de forma normal, en una longitud adecuada.
4.- Repite el proceso en el lado contrario, cuidando que quede simétrico y se forme “el corazón” que se busca. Para ello, une atrás, las dos trenzas utilizando una liga.
5.- El cabello restante en la parte de atrás, se deja suelto, realizando unas ondas muy bien definidas con tenazas, para lo cual, sólo deben tomarse mechones idénticos de cabello e irlos enrollando en dichas tenazas, hazlo tantas veces como sea necesario para lograr toda la melena rizada.

Peinados Con Trenzas A Los Lados

Este tipo de peinados con trenzas a los lados, son muy prácticos, especialmente para el cabello largo y permite recoger todo el volumen logrando una bonita imagen, sin tener que usar materiales especiales.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Tenaza (de calor) para realizar rizos
– Ligas para terminar peinado

1.- Separa el cabello por la mitad a lo largo y en toda su extensión (desde la frente hasta la nuca). Debes prestar atención siempre a la simetría, comienza realizando la trenza en uno de los lados y en la parte superior de la sección, recogiendo todo el cabello de ese lado, a medida que avanzas y realizas cada cadena de la clineja. Es decir, cada vez que realizas una combinación en el tejido de la trenza, toma una porción de cabello del lado superior e inferior de la cabeza.
2.- Al llegar a la parte de la nuca, debes continuar la trenza, pero en este caso realizando una clineja de espiga o espina de pescado (una variante es terminarla con el tipo de trenza normal). Para hacer la trenza espiga, sólo tienes que dividir en dos secciones y luego tomar dos mechones de la parte de atrás del cabello de cada una de las secciones y llevarlos hacia adelante, formar con ellos una cruz, unirlos nuevamente atrás pero en el lado contrario de donde se originaron. Tomar dos nuevos mechones consecutivamente para hacer el mismo proceso (atar al final con una liga).
3.- Repite todo el proceso para el lado contrario, tomando en cuenta, que deben quedar lo más similares posibles.
4.- Para darles volumen a las trenzas, separa un poco cada hilera o cadena de dicha trenza con tus propios dedos de manera cuidadosa.

Peinados Con Trenzas Para Hombres

Los chicos con cabello largo, usualmente se recogen con una coleta, sin embargo los peinados con trenzas para hombres son cada vez más usados, ya que son prácticos, modernos, cómodos y muy sencillos de hacer:
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Cepillo de Cabello
– Ligas para sostener el peinado

1.- Puedes obtener una trenza normal, tomando todo el cabello y realizando una coleta en la parte media posterior de la cabeza. Luego separa en tres y realiza la clineja en toda la extensión del cabello culminando con una liga.
2.- Otra manera, de obtener una moderna trenza, es realizándola sólo en la parte superior de la cabeza simulando una cresta, y tomando mechones de cada lado para ir incluyéndolos en cada cadena del peinado, porque de esta manera podrás recoger en cada tramo, todo el cabello. Finalmente se termina, atando el cabello con liga y dejando un pequeño moño, que se obtiene de una cola sin terminar.

Peinados Con Trenzas Para Cabello Corto

Peinado Con trenza Para Pelo Corto

Si tu cabello es corto, aún puedes lucir un bonito arreglo con trenzas, si realizas este paso a paso para un cintillo con clineja tipo cortina:
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Peine fino
– Secador y cepillo redondo
– Ligas, ganchos o accesorios

1.- Peina habitualmente tu cabello y deja con volumen, usando un secador y cepillo redondo (para lo cual debes seccionar el cabello y secar desde la zona inferior a la superior, tomando mechones de pelo enrollándolos en el cepillo para aplicarles el aire caliente del secador). Separa una sección delantera de cabello, hasta la altura donde quieras realizar el cintillo.
2.- Sin dejar flequillo, comienza a realizar una trenza en uno de los extremos, pegada a la línea que definiste anteriormente, debes ir tomando mechones de cabello de la parte superior para incluirlos en cada tramo de la clineja y así ir logrando el cintillo.
3.- Cuando llegues a la parte contraria, culmina, atando la trenza con una liga y colocando algún accesorio u ocultando detrás de la oreja.
4.- Deja el resto del cabello, suelto. Hay muchas variantes de peinados con trenzas para cabello corto, en los que puedes comenzar el cintillo en la parte superior, hacerlo de un solo lado o darle una dirección de semicírculo.

Peinados Con Trenzas Africanas

Consigue un look con mucho estilo incluyendo en tu repertorio los peinados con trenzas africanas, los cuales lucen frescos, divertidos y en tendencia.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Ligas para cada trenza
– Gel fijador
– Colas o accesorios para hacer coleta y moño

1.- Las trenzas africanas requieren mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, pero los resultados valen la pena. Constan de pequeños mechones, en cada uno de los cuales se teje una clineja muy apretada. Debe tratar de conseguirse mucha similitud en el ancho y forma de cada trenza que se realiza. Debes seccionar organizadamente todo el cabello, y luego tomar pequeños mechones pero siempre del mismo espesor, los cuales se dividen en tres, para hacer la clineja clásica. Al repetir este proceso en todo el cabello, obtendrás unas lindas trenzas africanas. Usa pequeñas cantidades de gel fijador a medida que haces cada trenzado, para ayudarte a que queden muy bien definidas.
2.- Una vez, que estén hechas todas tus trenzas africanas, puedes dejar suelto el cabello, usar accesorios coloridos (incluso cambiando el color de las ligas usadas para el atado de cada una) o también, complementar el peinado haciendo coletas y moños o rolletes, en la parte superior al nivel de la coronilla.

Peinados Con Trenzas Para Cabello Largo

Peinados Con Trenzas Para Cabello Largo

Si tu extensión de cabello te lo permite, puedes realizar los mejores diseños, y dentro de ellos tenemos los peinados con trenzas para cabello largo que son super bonitos y no pasan de moda.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Secador y cepillo redondo
– Ligas para las trenzas

1.- Con el cabello muy liso (previamente secado con secador y cepillo redondo, tomando pequeñas secciones para enrollarlas en dicho cepillo y darles la forma con el aire caliente proveniente del secador, siempre comenzando desde la parte baja a la parte superior).
2.- Toma una amplia zona por encima de la frente y comienza una trenza ancha, que irás construyendo con todo tu cabello, para darle una ubicación hacia un lado. Cuando llegues a la parte baja, culminas la trenza de manera normal (clásica de tres mechones), atándola con una liga.
3.- Una variación de este tipo de peinados, es ir realizando una especie de “S” a media que se construye la trenza en la parte de atrás. El procedimiento es el mismo, sólo que dándole la altura necesaria a cada mechón que incluyas en ella, para formar la figura.

Peinados Con Trenzas Para Pelo Corto

Peinados Con Trenzas Para Pelo Corto

En los peinados con trenzas para pelo corto una excelente opción es realizar trenzas estilo cortina o cascada, pues son sencillas pero muy bonitas y sofisticadas.
Materiales y Utensilios a Utilizar:
– Cepillo redondo
– Tenaza (de calor) para realizar rizos o plancha para alisar (dependiendo del acabado que quieras)
– Ligas o ganchos, para sostener el peinado

1.- Ya sea que dejes flequillo o no (de acuerdo a tu gusto), comienza con un mechón de cabello en la parte superior de un ancho medio, Empieza a realizar la trenza tipo cortina o cascada: la cual irá en dirección de medio lado hacia atrás, pero en cada cadena que realices deberás soltar el mechón de la parte de abajo y tomar uno nuevo de la parte superior (haciendo esto, simultáneamente). Otra manera de realizarlo es insertar los mechones de la parte superior entre la cadena de la trenza y dejarlo pasar para que caiga. Terminar el trenzado con una liga o un gancho, que sostenga el peinado.
2.- Para culminar el peinado, deja el cabello suelto, ya sea liso o con algunas ondas suaves. En el caso del alisado, deberás tomar pequeñas secciones de tu cabello y pasar la plancha caliente para dejar un aspecto muy suave, en el caso de las ondas, deberás enroscar pequeños mechones de cabello en las tenazas para hacer rizos. Verás que sin mayores materiales ni accesorios, puedes lograr un bello peinado en pocos minutos.

Conoce Los Mejores Peinados Con Trenza Para Todos Los Días

1.- Peinado con trenza estilo cadena

peinado con trenza estilo cadena Este estilo es hermoso, práctico y  sencillo para usar en variedad de ocasiones, desde la escuela, la universidad,  el trabajo o una salida con los amigos. Si buscas un peinado con trenzas que te destaque, este es el tuyo y aquí tr compartimos el paso a paso (una manera sencilla de hacerlo):

♠ Con el cabello, bien lavado, hidratado y peinado, has una raya por el centro de adelante hacia atrás.

♠ De un lado, has una trenza normal y átala atrás con la del otro lado.

♠ Toma un mechón de la parte de arriba y adelante de la cabeza e insértalo en la primera cadena de la trenza. Has lo mismo con un mechón del otro lado, insertarlo en la cadena siguiente.

♠ Deja dos espacios y vuelve a insertar el mechón en un orificio de la trenza. Hacerlo con varios mechones siguiendo una secuencia adecuada para formar el peinado. Repetirlo en el otro lado del cabello.

2.- Peinado con trenza espiga

peinado con trenza espiga Este look es muy juvenil y universitario,  sin embargo, la trenza espiga la recomendamos para outfit más formales también,  pero lo que si no tiene duda es que te hace lucir alegre y divertida y cuando tienes la práctica necesaria la podrás hacer hasta con los ojos cerrados… Si todavía no sabes hacerla, aquí te dejo los pasos para que comiences ahora mismo a hacerla:

♠ Peina tu cabello normalmente. Procurando no perder volumen pues en este caso deseamos un look más informal y natural.

♠ Has una raya en medio bien centrada y peina todo el cabello hacia un lado.

♠ Puedes comenzar a hacerla o colocar una goma para facilitarte el control del cabello (al final del peinado cortarás está goma)

♠ Luego separar la coleta en dos y comenzarás a tomar mechones de cada lado superponiéndolos entre ellos.

♠ Siguiendo siempre la misma secuencia, mechón derecho sobre izquierdo hasta que ya no nos queden mechones.

♠ Atar con una goma al final. Abrir un poco las hebras al final para que luzca más descuidado, o con la punta posterior de un peine sacar algunos finos mechones.

3.- Peinado con clinejas pequeñas informal

peinado con clinejas pequeñas informal Este es otro look que puedes probar para lograr una imagen informal pero juvenil, alegre y divertida. Es sumamente sencilla y no requiere más que unos minutos para estar lista…

Es importante que tu cabello tenga una imagen saludablemente, brillante y con volumen para que  se vea bien… También un buen cuidado en la coloración.

♠ Solo peina de manera normal sin quitar el volumen natural y si tienes ondas, mucho mejor.

♠ Divide el cabello en la parte de adelante pero en lugar de hacer una línea recta, has un zigzag.

♠ Toma un mechón en uno de los lados y comienza haciendo una trenza normal con 3 hebras. Termina colocando una goma.

♠ Repite este procedimiento con tres mechones más. Quedarán cuatro clinejas, dos a cada lado. También puedes colocar dos en un lado y sólo una en el otro.

4.- Doble trenza de cintillo

doble trenza de cintilloEste es un muy hermoso trenzado, con dos clinejas, lucirá hermoso, te despejará la cara y te hará sentir muy femenina. Es un peinado ideal para salir con amigos, para ir a la universidad y con el tocado o la decoración perfecta, incluso puedes usarlo para un evento especial o una fiesta más formal.

♠ Prepara tu cabello, hidratando, peinando y alisando como acostumbres. Has una raya a un lado.

♠ Comienza a tejer la trenza en la parte de arriba, dejando un pequeño mechón para enmarcar la cara.

♠ Para la trenza deberás ir añadiendo mechones de la parte anterior y posterior en cada tramo de la cadena. Hazla hasta que llegues detrás de la oreja y sujétala provisionalmente con un gancho.

♠ Continua tejiendo otra igual paralela a la primera, podrás llegar hasta el final uniendo las dos trenzas, con una coma del color del cabello.

♠ Con una tenaza de calor, realiza ligeras ondulaciones en el resto de tu cabello.

♠ Posteriormente, peina todo el cabello hacia el lado donde se encuentre el fin de las trenzas y allí has un moño o rodete sencillo (cuidando que no quede demasiado apretado, sino con volumen).

♠ Colocar una decoración, con un gancho de flores o con el motivo de ti preferencia y listo!!!.

5.- Combinación de trenza normal con espiga

combinación de trenza normal con espigaEsta trenza requiere un poco más de tiempo y dedicación, pero realmente vale la pena, porque obtendrás un resultado muy hermoso, duradero y que podrás usar de día y de noche sin ningún problema… Es solo que pongas en práctica tus conocimientos y sigas los pasos que tenemos más a continuación :

♠ Recoge tu cabello, usando una raya ligeramente de lado, evitando aplastar el cabello, pues debe quedar con un volumen natural.

♠ Comienza haciendo una clineja en la parte de arriba, bien pegada a la frente, debes ir llevándola hacia atrás, incluyendo mechones sólo de la parte posterior en cada hebra.

♠ Cuando llegues al final se la parte posterior de la cabeza, anuda con una goma.

♠ Con el cabello de la cola realizarás una trenza de espiga.

♠ Separar la coleta en dos y comienza a tomar mechones de cada lado superponiéndolos entre ellos.

♠ Siempre con la misma secuencia, es decir, mechón derecho sobre izquierdo hasta que ya no nos queden más mechones.

♠ Atar bien con una goma al final y cortar con cuidado la goma inicial.

6.- Coleta de clineja o trenza

coleta de clinejaUn peinado fácil y tradicional, muy usado para el diario, tanto en niñas, como en chicas, es esta trenza en cola de caballo. Una manera muy cómoda de recoger tu cabello, con un peinado duradero para sentirte fresca y linda en tus actividades.

♠ Peina muy bien tu cabello y recógelo  todo hacia atrás, formando una coleta alta, atada con una goma.

♠ Toma un mechón de la cola  y dale vueltas alrededor de la goma para taparla y sostenlo con un gancho.

♠ Has una trenza con todo el cabello de la cola y termínala con una goma.

7.- Peinado con una trenza a un lado

peinado con una trenza a un ladoEsta  es una trenza muy sencilla para que la hagas en cualquier momento y estés super linda en cinco minutos. Es un look jovial que luce muy bien para las chicas románticas y soñadoras… el paso a paso es super fácil y aquí te lo compartimos:

♠ Peina bien tu cabello y has ondas con una tenaza, aunque puedes también hacerlo con tu cabello liso o con tus ondulaciones naturales.

♠ Has una raya a un lado de la cabeza y toma un mechón de cabello de tu parte anterior (justo encima de la frente)

♠ Comienza a tejer la trenza en la que deberás añadir mechones del lado anterior y posterior de tu cabeza. Haciendo que la clineja tome hacia atrás.

♠ No es necesario hacer tantas cadenas o tramos, sólo unos pocos y luego continúa haciendo una trenza normal por unos tramos más (sin completar todo el mechón)

♠ Para culminar tienes varias opciones: la primera, es que tomes un mechón de la parte posterior y lo unas con el fin de la clineja usando una goma para sostenerlo. Otra manera es usar un gancho bonito para finalizar el peinado y sostenerlo en el sitio que más te guste, o usar una horquilla y ocultarla con otro mechón de cabello… tú eliges!!!

8.- Cintillo de trenza con cascada

Cintillo de trenza con cascadaEste cintillo es muy hermoso y está muy de moda, es sencillo y práctico, porque se puede usar para muchas ocasiones sin necesidad de agregarle nada más. También puede usarse en cabellos largos, medios, lizos o rizados y siempre se verá muy bien. Así que prueba esta técnica fácil para que puedas lograrlo sin ninguna complicación:

♠ Para comenzar, necesitas tener tu cabello muy limpio, hidratado y peinado para que luzca fabuloso.

♠ Toma un mechón de un costado de tu cabeza y teje una trenza normal, intentando no dejar muy apretadas las hebras.

♠ Esta trenza la pasarás por encima de tu cabeza simulando un cintillo. Cuida que el cabello que esté abajo esté bien peinado. Por ahora no la fijarás del otro lado.

♠ Comenzarás a tomar mechones de la parte de adelante, de manera muy organizada para pasarlos a través de cada cadena de la trenza que acabas de hacer. Es decir irás abriendo cada hebra ayudándote de tus dedos y pasando a través de ese hueco formado un mechón de la parte de adelante

♠ Cada hebra de la trenza deberá tener este mechón de pelo que la atravesará y saldrá por la parte de atrás.

♠ Cuando llegues al final, enrolla la partecita de la trenza que quedó suelta y forma con ella un moñito que fijarás con ayuda de un gancho o con una horquetilla. También puedes finalizarlo usando una goma y adicionando la trenza a un mechón del cabello.

♠ El resto de cabello puedes peinarlo cómo prefieras, incluso haciendo ondas en la parte de abajo de la melena.

Peinados Para Destacarte en Fiestas Y Ocasiones Especiales

1.- Peinado con trenza y coleta de lado

peinado con clina y coleta de ladoPara comenzar tenemos un hermoso peinado, muy juvenil para que uses en una ocasión especial y que te aseguro se verá muy bien, sobretodo si tienes una larga cabellera.

♠ Peina muy bien todo tu cabello, muy liso y con algún producto especial para que tengas suficiente volumen.

♠ Has una raya diagonal desde la parte delantera hacia atrás, y separa el cabello superior sosteniéndolo con un gancho para usarlo luego.

♠ En la otra parte comenzar a hacer la trenza, incluyendo mechones de ambos lados en cada tramo de la clineja,  siempre paralela a la raya  previamente hecha.

♠Cuando llegues al final, une con la otra sección que se había separado en un principio y has con todo el cabello una coleta.

♠ Luego toma un mechón de la parte de abajo y enrolla alrededor de la goma de la cola para ocultarla.

♠ Puedes al terminar de enrollar atarlo con otro mechón de abajo (que no se vea) para que quede bien sujetada. 

♠ Peinar muy bien la melena sobrante.

2.- Peinado con dos trenzas de lado

peinado con dos trenzas de ladoEste es un look muy moderno, ideal para salir a divertirse de noche, para una fiesta o una salida con amigos. Con él seguramente llamarás la atención de todos y te sentirás como una estrella y lo mejor de todo, muy fácil de hacer y rápido como todos los peinados que te enseñamos aquí, para que luzcas perfecta sin complicaciones:

♠ Para este look, necesitarás tener el cabello bien peinado con mucho volumen.  Podrás ayudarte con gel fijador

♠ Recoge todo tu cabello de frente con un gancho provisionalmente

♠ Harás una trenza (no muy ancha a lo largo en la sección encima de la oreja, tomando mechones de ambos lado para formarla. Finalízala con un pequeño moñito.

♠ Repite otra trenza más abajo, pero esta vez termina antes de la anterior y continua con el resto del mechón haciendo una trenza normal para que caiga.

♠ Puedes hacer el peinado en un solo lado o en ambos lados.

♠ Suelta la parte superior que habías apartado con un gancho y con ayuda de gel fijador dale volumen y peina todo hacia atrás. Termina arreglando la melena con una tenaza para hacer ondulados (los cuales harás sólo en la parte superior).

3.- Cintillo de trenza con rodete

paso a paso para cintillo de trenza con rodeteComo habrás notado el cintillo de trenza es muy utilizado en numerosas combinaciones y siempre queda muy bien. En este caso, se asocia con un moño de bailarina. Por eso, te dejamos un paso a paso que podrás entender con mucha facilidad, para que no tengas pérdida en la realización de este bello peinado:

♠ Peina muy bien y desenreda totalmente todo tu cabello. Divide transversalmente tu cabello para que sea mucho más fácil y manejable.

♠ Pasa todo tu cabello de la sección del frente hacia un lado y comienza a realizar la trenza en este lado, tomando siempre un mechón de la adelante para ir formando el cintillo. También puedes usar la siguiente técnica de las trenzas en cascada que es muy fácil y deja resultados muy buenos:

  •  Teje una trenza normal, tomando un mechón del costado de tu cabeza, sin dejarla tan apretada.
  • Esta trenza la pasarás por encima de tu cabeza simulando un cintillo, pero sin fijarlo todavía a la parte opuesta. Cuida que el cabello que esté abajo esté bien peinado.
  • Toma mechones de la parte de adelante, para pasarlos a través de cada cadena de la trenza que hiciste. Es decir irás abriendo cada hebra ayudándote de tus dedos y pasando a través de ese hueco formado un mechón de la parte de adelante.
  • Cada hebra de la trenza deberá tener este mechón de pelo que la atravesará y saldrá por la parte de atrás.

♠ Cuando hayas realizado el cintillo, termina el mechón con una trenza normal, que acomodarás para atrás junto con el cabello restante que estaba reservado con un gancho. Realizarás una cola de caballo

♠ En realidad, puedes dejar este peinado así, ocultando la cola con un mechón de cabello de abajo o con la propia clineja. Pero en este caso, usaremos la coleta para hacer un moño estilo bailarina.

♠ Termina bien el moño, sujetándolo con ganchos y usando spray fijador.

4.- Peinado con trenza a un lado

peinado con trenza a un ladoOtro sensacional peinado para una chica divertida, segura y encantadora que destaca y enmarcara el rostro. Ideal para una fiesta o reunión y cuando quieras destacarte y llamar la atención de todos… por supuesto que debes tener en cuenta la diferencia que causa tener un buen color de cabello y un maquillaje muy vistoso para que todo el conjunto resulte ser perfecto y radiante como el de Rihanna.

♠ Secciona tu cabello en dos, pero con la raya hacia un lado, la clineja la realizarás del lado más pequeño.

♠ Realiza la clineja en la sección tomando mechones de cada lado.

♠ Cuando sobrepases la altura de la oreja, la dejarás hasta allí y empezarás a hacer la clineja de manera normal, engrosando los mechones con el cabello de la parte posterior (que previamente llevarás todo a un lado de la cabeza.)

♠ Terminar atando la clineja en la parte de abajo.

5.- Cuando llegues al final, enrolla la partecita de la trenza que quedó suelta y forma con ella un moñito que fijarás con ayuda de un gancho o con una horquetilla

peinado con trenza románticoAhora un peinado que te producirá un look muy romántico, de cuento de hadas. Así que si eres una chica sensible, o tal vez te encuentras enamorada, este es el indicado para ti, además de ser bello muy sencillo, para las que cuentan con una larga melena:

♠ Tomar el cabello por encima de la oreja y hacer una trenza normal con suficiente grosor.

♠ Estar muy atenta para tejerla de manera muy prolija y a todo lo largo del cabello.

♠ Rodear toda la cabeza con la trenza, para que simule una corona (dejando la melena de abajo, toda hacia el lado donde se comenzó a trenzar), sostener con ganchos ocultos. Dejar mechones en la parte de adelante que posteriormente usaremos.

♠ Coloca la parte final de la trenza a un lado de la inicial y fíjala y oculta la colita debajo de la trenza en el inicio.

♠ Toma el mechón de adelante e insértalo en el inicio de la trenza para ocultarlo.

♠ Adorna con flores de tu preferencia y tendrás completo tu look de princesa…

6.- Peinado con trenza y recogido con bucles

peinado con trenza y recogido con bucjesOtra variante muy hermosa usando el cintillo clineja, pero con un toque mucho más elegante. Ideal para matrimonios, graduaciones o fiestas muy especiales en la que quieras mostrar tu buen gusto.

♠ Peinar el cabello y realizar una raya centrada.

♠ Se realizará una trenza de cada lado añadiendo mechones de la parte de adelante

♠ Unir ambas trenzas en la parte de atrás.

♠ Con una tenaza has bucles en todo el cabello restante, con paciencia y cuidado para que queden muy hermosos.

7.- Peinado de tejido con trenzas

peinado de tejido con trenzasA continuación un peinado muy especial, atractivo y original, perfecto para usar en un evento especial donde seguro te robarás todas las miradas. Así que si estés buscando algo único, fíjate en este paso a paso:

♠ Lo primero que debes hacer es peinar bien el cabello hacia atrás y sostener la parte superior mientras se realizan las trenzas de los lados.

♠ Comenzar a hacer la trenza superior, añadiendo tres mechones de la parte inferior, que queden muy flojos (estos mechones se agregarán sólo en un tramo, luego continuar la clineja normalmente). Hacer lo mismo del otro lado.

♠ Cuando estén avanzadas las clinejas entrecruzarlas y comenzar a agregar los tres mechones del lado contrario.

♠ Repetir el proceso hasta el final, arreglando siempre el cabello por debajo.

♠ Cuando llegues al final, ata con una goma.

8.- Trenza con tres trenzas fácil

trenza con tres trenzas facil

Si tu cabello es largo y abundante, puedes usar este peinado que aunque luce complicado a simple vista, en realidad es muy fácil de hacer, sigue estos sencillos pasos que a continuación te presentamos:

♠ Como de costumbre,  debes peinar con cuidado todo tu cabello para prepararlo al peinado.

♠ Divide en tres mechones grandes todo  el cabello, Y en cada uno de ellos hacer una clineja normal. Debes tener el cuidado de hacerlas similares.

♠ Luego usar estas tres trenzas como si fueran mechones para hacer con ellas una nueva clineja, con atención y cuidado para que quede bien distribuida.

♠ Al final, sostener con una goma. Y para ocultar todas las gomas, tomar un mechón de cabello y enrollarlo.

9.- Peinados con trenzas en forma de S

peinados con trenzas en forma de SOtro original diseño para obtener un peinado único que dará de que hablar y te atraerá la atención y las miradas de todos, tiene la virtud de ser divertido, coqueto pero también muy femenino y elegante, así que no dudes en usarlo si buscas un estilo único.

♠ Para realizar este peinado debes tener un cabello largo, liso y bien desenredado.

♠ Comienza a hacer la clineja en la parte anterior, llegando hasta la coronilla, agregando siempre mechones del lado superior.

♠ Para dar la vuelta ir agregando mechones de un lado y colocar la trenza por debajo siguiendo adelante, dándole la forma con los mechones adecuados.

♠ A finalizar, terminar enrollando la punta de la clineja o también ocultándola con el mismo cabello.

Tips De Belleza…

Según mi experiencia, te sugiero que tengas en cuenta de que la base para que un peinado se vea excelente, y puedas hacerlo con mucho más facilidad, es que tu cabello tenga un muy buen cuidado, que esté muy sano, con un bonito color y con un muy buen corte. Siempre puedes recurrir a mascarilla naturales para ayudarte a humectar y nutrir tu cabello. Si tu cabello es muy seco, puedes probar esta fácil receta:

1.- Utiliza medio aguacate que esté bien maduro, para que hagas un puré o pasta.

2.- Agrega una cucharada de miel.

3.- Luego, coloca una cucharada de aceite de oliva.

4.- Aplica en todo el cabello y déjala actuar por alrededor de 15 min.

5.- Retira toda la mascarilla con abundante agua y lava tu cabello normalmente. Es muy conocida los grandes beneficios del aguacate para hidratar y si la haces una vez cada 15 días, lo comprobarás tu misma.

Pero, si tu problema es todo lo contrario, pues sufres por tener tu cabello graso, puedes probar la siguiente mascarilla, que te ayudará a controlarlo:

1.- En una taza deberás realizar una mezcla que contenga: aceite de oliva con hojas de romero, tomillo y salvia.

2.- Cerciórate de que las ramas, sean suficientes en relación con el aceite de oliva.

3.- Coloca la mezcla en un recipiente adecuado y cerrado, guárdala por dos semanas para que se entremezclen todos los ingredientes.

4.- Cuando esté lista podrás usarla en tu cabello, dejándola actuar por 15 min. y retirando posteriormente con abundante agua.

Y ya estás lista para tener bajo control tu cabello y atrapar todas las mirados con los mejores peinados de trenzas que estamos seguros  que con un poquito de practica, podrás hacer tu misma… Pero nunca olvides:

“La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo” Coco Chanel